VICTORIO Y LUCCHINO 1.0

images

Victorio y Lucchino,es  la marca andaluza nacida de la unión de los diseñadores Jose Victor Rodriguez Caro y Jose Luis Medina del Corral a finales de los 70.

Para hasta hacé algunos años Victorio y Lucchino eran mis diseñadores de referencia, todos tenemos alguno y yo mas lejos de chanel, dior…sentía admiración por sus diseños.

images2

Sus diseños con inspiración plenamente española, sus guiños a los trajes de flamenca o a los de torero, la alegría en la gama cromática usada, sus estampados siempre me encantaron.

Ademas poco a poco estos diseñadores han ido ampliando sus diseños a joyas, perfumes…y reconozco que me aroma preferido es Abril, su primera fragancia y tengo varias de sus joyas.

Pero mostrada toda mi admiración por Victorio y Lucchino, hoy mas bien quiero mostrar mi sorpresa y decepción en parte.

722054_640px

Reconozco que cada vez me gusta menos sus colecciones, puesto que cada vez se alejan mas de los orígenes y mas que una evolución para mi es una involución puesto que sus colecciones son cada vez mas oscuras y sombrías, con cortes simples y cada vez menos detalles diferentes u originales.

Otras de las cosas que muestran el estancamiento de la marca, es su relación con las redes sociales e internet.

Su pagina web esta realmente obsoleta, y es bastante simple. Y su relación con las redes sociales es casi nula. No tienen cuenta oficial de twiter y su fanpage de facebook lleva abierta muy poco tiempo y apenas hay contenido publicado en la misma.

Comprendo que a los diseñadores  tradicionales les cueste adaptarse a los nuevos tiempos pero para eso existen los responsables de prensa y agencias de comunicación.

Además los personajes públicos de referencia de la marca son personajes de la alta sociedad andaluza  los cuales trasmiten una imagen arcaica y retrograda  ( muy a pesar de los estos intenten parecer modernos  y muy cool).

Sinceramente si Victorio y Lucchino quiere llegar a un publico mas joven  y moderno y que su marca se revalorice. Debería de analizar el mercado, buscar personas con esa imagen que los represente y darle mas cabida a las blogger que hoy en día  dan valor a las marcas.

Realmente todos los blog de moda hablan de los desfiles de diferentes diseñadores, se mueren por estar sentadas entre las  asistentes  y  por lucir sus prendas. Pero alguna habla de Victorio y Lucchino….

Tienen que ser  mas activos en las redes sociales, que realmente son una publicidad muy barata y que llega a un gran  publico.

Lógicamente esta es mi mera opinión, no soy  profesional de esto simplemente analizo lo que observo. Y si lo hecho con Victorio y Lucchino es porque realmente me gusta mucho la marca y me encantaría que volviese a ser lo que era.

images3

 

Responder

