ORGULLOSA DE SER MUJER. 2013

Hoy se celebra el día de la mujer, la celebración de este día es un acto reivindicativo debido a que las mujeres a lo largo de los años y echos históricos han sido las que mas sufren las consecuencias.

El mes de Marzo fue elegido para celebra el día de la mujer debido a que a lo largo de la historia este mes ha sido muy significativo para las mujeres, uno de estos echos por ejemplo  fue en el que ocurrió en Marzo de 1911.

En Marzo de 1911, murieron un gran numero de mujeres a causa de un incendio en una fabrica textil situada en Manhattan. Estas mujeres murieron allí, ya que trabajaban en situación casi de esclavitud y se encontraban encerradas en la fabrica mientras trabajaban.

La verdad, que las mujeres siempre hemos sido consideradas esos seres débiles creados para estad a merced de los hombre, por suerte eso ya ha cambiado generalmente.

Y aunque en los tiempos que corren se este intentado recortar los derechos que a lo largo de muchos años nos ha costado  conquistar, como puede ser el derecho al aborto, nosotras las mujeres seguiremos trabajando por ser libres y poder tomar decisiones libremente.

Yo este año mas que nunca quiero reivindicar mi  orgullo de ser mujer, este año en el que mi centro de gravedad ha cambiado debido a que en mi vida ha aparecido una nueva personita que es la prioridad en mi vida.

Y estoy orgullosa de ser mujer porque las mujeres podemos presumir de poder vivir experiencias en la vida que los hombres por mucho que quieran y lo intenten nuncan podrán vivir. Una de esas experiencias, que ademas es de libre elección, es la de dar vida a otra persona.  Debo de decir que es lo mas maravilloso. Sentir como alguien crece dentro de ti y traerlo al mundo, aunque este mundo no se el que soñaste para darlo a conocer a alguien.

También podemos ser madres, abuelas, hijas…o poder ser todo a la vez. Y es que las mujeres tenemos la capacidad de poder ser muchas cosas a la vez sin estresarnos y de poder separar cada uno de los roles de nuestra vida sin perjuicio uno de otros.

Yo que soy madre, mujer trabajadora fuera del hogar,  ama de casa, política, blogger y mis labores no se si me volvere loca pero de momento le gano tiempo al sueño y lo llevo bien 🙂 Lógicamente solo se remunera  el trabajo fuera del hogar lo demás como se suele decir es por amor al arte y satisfacción personal.

Bueno espero que siempre os sintais orgullosas de ser mujeres y estáis orgullosas de las mujeres que os rodean. Yo estoy muy orgullosa de todas las mujeres de mi alrededor son grandes mujeres y en especial la mas grande mi madre. Que gracias a ella yo puede ser mas cosas  y realizarme personalmente mas por ella me ayuda y descarga.

Un beso a todas.

PD. La foto debe de agradecérsela a Ojo de Pez que siempre saca lo mejor de mi, esta es de mi sexto mes de embarazo pinchando en el pie de la foto ireis directamente a la pagina de Ojo de Pez donde podréis ver su trabajo.

Responder

