EL RITO DE LA SILLA

Los toreros antes de vestirse para salir a torear preparan la ropa que van a lucir con gran entusiasmo y es que para ellos el traje de luces que llevan puesto puede ser una parte fundamental de la faena a realizar ese día. Preparan todo con mucho mimo y cariño la camisa, el traje, el capote, las medias…y a la hora de vestirse siguen siempre el mismo ritual y todo ello para no tentar a la suerte, debido a que su faena en la plaza depende muchas veces de eso,  de la suerte.

Este rito que llevan a cabo los toreros es lo denominado rito de la silla, debido a que normalmente la indumentaria se coloca sobre una silla.

Pero realmente este rito ¿solo lo llevan a cabo los toreros? o es un rito mas extendido de lo normal.

Aunque muchos se empeñen en denominar a las personas que se preocupan de la moda y de lo que llevan puesto como frívolas y superficiales todos los seres humanos ponemos gran atención a nuestra apariencia física.

Normalmente la primera vez que vemos a una persona la juzgamos por su apariencia física y por la forma en  la que va vestida, en esta primera impresión solemos realizar conjeturas sobre la personalidad y el comportamiento de la misma.

Para una entrevista de trabajo importante solemos preparar con antelación la indumentaria que llevaremos puesta, con arreglo al puesto de trabajo que queremos desempeñar.  Si vamos vestidos adecuadamente nos  sentiremos mas seguros de nosotros mismos y causar una primera impresión buena. Y es que en unos pocos minutos realmente no se  valora el interior de uno sino el exterior.

Una novia para el día de la boda suele preparar su indumentaria cuidadosamente. Días antes al momento de la boda, la ropa y los complementos que va a lucir se encuentra perfectamente colocados sobre una silla o una percha. Y el conjunto armoniosamente colocado espera el momento de ser lucido por esta. Y es que  todas las miradas estarán puestas en ella y cualquier detalle por insignificante que parezca para los demás puede empañar un día tan especial.

Alguien se imagina una mancha en el vestido de la novia, la falta de los pendientes, unos zapatos sucios…

Estos son algunos ejemplos  significativos de momentos en los que llevamos a cabo este rito, seguro os vienen mas a la cabeza.

E  incluso estoy segura y aunque a algunos les parezca superficial, que much@s al igual que yo lleváis a cabo  este rito todas las noches antes de ir a dormir con la outfits que lucireis al día siguiente.

Porque desnudos todos somos iguales, la ropa nos hace  mostrarnos al mundo como somos y queremos que nos vean.

Anuncios

2 pensamientos en “EL RITO DE LA SILLA

  1. Hola he llegado a tu blog de una manera casual no te conozco pero en este articulo sobre la silla estoy totalmente de acuerdo contiguo, me parece fantástico, es cierto que la manera en que nos vestimos es la primera imagen que vemos de la persona en la cual ya nos dice mucho de la personalidad de ella, el que una persona cuide su imagen y le preocupe la moda no quiere decir que es superficial.
    Me gustaría poder conocerte y cambiar impresiones, yo tengo una tienda de moda y complementos, los tiempos están difíciles pero cuando trabajas con amor y siempre pensando en las clientas llega el momento que ves los resultados, me gustaría que pasases para conocernos.
    Un saludo EVA YEBRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s