CIBELES FASHION WEEK. PRIMAVERA-VERANO 2012.

Hace unas semanas pudimos ver las colecciones que los grandes diseñadores han presentado para la temporada primevera-verano 2012.

La verdad que este año con el tiempo que esta haciendo y con el verano tardío que estamos teniendo, da la sensación que en vez de comenzar el otoño esta comenzando la primavera pero siento deciros que no.  Que aun nos quedan algunos meses para poder ver en nuestros armarios las nuevas tendencias de primavera pero bueno nos conformamos con poder verlas en foto e imaginarnos con esas prendas.

Sinceramente a mi me encanta la ropa de primavera-verano, y por supuesto no me he perdido ni un detalle de Cibeles. Gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de las pasaleras sin estar cerca de ellas. Y el seguimiento que se ha hecho desde la web de vogue o desde el canal televisivo divinity nos ha ayudado a las fashion victim para empaparnos de todas las tendencias.

Yo he hecho una selección muy personal de algunos diseñadores para mi feten y de algunas de las prendas que nos han mostrado en las pasarelas.

En primer lugar quiero hablaros de la colección de la cordobesa Juana Martin. Yo conocí  a esta diseñadora por sus trajes de flamenca los cuales me apasionaron y la verdad que este año en Cibeles ha sido unica. La puesta a escena de su colección contó con la colaboración de Carlos Jeans el cual puso banda sonora en directo al desfile de Juana. La colección de Juana Martin es muy años setenta rememorando la moda hippie de la época.

El polémico David Delfin mostró una colección bastante “austera”, lo de “austera” lo digo porque este diseñador que nos tiene acostumbrados a puestas en escena bastante polémicas y ha diseños poco ponible presento una colección bastante buena a mi parecer y en la cual destaca en blanco aunque también hay prendas y complementos muy coloristas.

Ademas de los diseñadores mas jóvenes en la pasarela Cibeles, no podemos olvidar a los grandes diseñadores españoles fijos de todas las pasarelas que se celebran en el país.

Yo debo de destacar a mi favorito  Hannibal Laguna, diseñador único para realizar vestidos de cóctel o de gala.  Es maravilloso, como este diseñador puede hacer sentirse única a cualquier mujer que lleve uno de sus vestidos porque son vestidos que se adaptan a las silueta de cualquier mujer favoreciendo sus encantos. Ademas cada año presenta una nueva colección única pero la cual siempre deja claras las señas de identidad del diseñador.

No podemos olvidarnos de otro de los clásicos el cual celebra este año su 30 añiversario el gran Francis Montesinos. Este diseñador a contado en la pasarela Cibeles con grandes topmodel españolas las cuales no quisieron faltar a la gran cita de la moda española.

Y para finalizar mostraros al gran triunfador este año de la pasarelas Cibeles Juanjo Oliva, diseñador novel en Cibeles que ha demostrado la gran calidad que tienen los diseñadores españoles y como los menos conocidos para algunas realizan un trabajo único y exclusivo de gran calidad. Los diseñadores españoles vienen pisando firme.

Responder

